03 junio 2008

El otru Sanander (III: calleja d´África)

Escaleras y más escaleras. Dendi la bahía ca´l Alta, Sanander tien una lomba pindia escrupía de ramplas y escalones que escuenden callejas imposibles. Andase por ellas es sentise gajucu en la tu propia ciudá: colmenas horribles levantáas en la posguerra, casonas de otru siglu inguisáas por la moernidá, huertos pelu riba asperando la especulación que inevitablementi les asganzará… y todos ellos asomáos a una bahía que viste guapísima.
La mí prefería es la calleja d´África. Se esquila pandeando juntu al más famosu Río La Pila (abora melláu por la enésima atración para turistas) sin sentir un cochi. Moran viejos de toda la vida y mozos ajuyendo de los precios, gitanos de guitarra en la calle y nuevos inmigrantes: todos en casuchas que camientan el su final bien luegu.
Abajando dendi el cuartel del Alta, la estrecha calleja enmarca el campanariu de la iglesia de los jesuitas en un afotu inolvidable. Es Sanander, sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este Santander sí que puede ser el de sus habitantes.

musgosu

JP dijo...

Puedo decir que la utilice hace años, volviendo de la Universidad o de aparcar el coche en el quinto pino los días de marcha.


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Siempre nos ha gustado tu blog, la reivindicación de lo cántabro no puede dejarse sólo a un partido político, es cosa de todos.

Pero claro a los excomunistas que dirigen el PSC actual les da igual todo mientran mantienen el sillón y hunden al PSOE.

Visítanos.

www.soidercan.wordpress.com