30 marzo 2011

Manual de estilu

Quiciás perdimos el tiempu intentando entarajilar normas, gramáticas y reglas. Es jartu difícil y tien mala venta: naidi quier que li digan cumo tien que jacer las cosas. Pero ¿por qué no un manual de estilu? Orientaciones que caltengan la mogura de lo diversu pero den tiez al conjuntu. Práticu y aplicau a lo que se rialmente se jaz ensin tener que abregonalu too ¿No tendría yo de haber escritu una dimpués de cuatro años tecleando en montañés onque solu juera pa dales coherencia a los testos?

Sí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías desplicar un dellu lu del manual de estilu? Paez enteresanti.

Anónimo dijo...

¿Me pasas el teléfono de tu camello?

Anónimo dijo...

Espienza por 942.

veceru dijo...

A ver si en unas semanucas soy pa colgar un bocetu de estu

Anónimo dijo...

esto es de broma no?

Anónimo dijo...

Peru qué falta de respetu tienin algunus.

Ya 'stá bien de tanta racismu y despreciu. ¿Broma, camello? por favor...

Si nu ti presta nu entris racistón.

Anónimo dijo...

Perdona Gallo, pero falta de respeto tu a mi por meterme en este saco de Cantabru o como lo llameis. Porque yo soy cantabro de toda la vida y no he oido hablar a nadie asi en mi vida!! Esto es castellano mal hablado señores, que me estais contando.

Anónimo dijo...

Nadi nu ti ubliga a meté-ti nestu. Si nu quieris nu entris, es el tú problema. Peru güenu, colu de "castellano mal hablado" ya veu que sientas cátedra de filología. Viva el racismu (que abora llaman modernidad, asina, en castellanu "bien parláu")

Jai dijo...

"Castellano mal hablado". Si los que con tanta ligereza soltais esa erudita definición del patrimonio lingüistico cántabro (o cualquier otro que se tercie) cogiéseis tan solo uno de los libros o documentos que sobre el tema se llevan ecribiendo desde el siglo XIX hasta el XXI se os empezaría a caer la cara de vergüenza a los cinco minutos. Si eres un indocumentado, no seas tan inocente de presumir de ello ante quienes nos tomamos la molestia de saber antes de opinar.