30 enero 2011

Y el misteriu Fraile y Blanco

Jozando un pocu no es misteriu cúmo jue pa medrar cumo medró esta empresa en pocos años. Omnipresente pero escondía enos proyeutos institucionales abrió jaz dos años una impresionante sede en El Ríu la Pila de Sanander. Arrimaos a Vocento (al travies del Diario Montañés las más de las veces), la universidá y el gubiernu de Cantabria (casi siempri a las consejerías socialistas) paez que jicierin güenos amigos que aseguran que toos se estén gutos.
Esti mes, la rivista Cantabria Económica mos apurre más datos pa desplicalu:

Hasta hace algunos años, empresas como Cementos Alfa, Saltos del Nansa o Editorial Cantabria (El Diario Montañés) conseguía convertir en beneficio más del 50% de su facturación. Esa circunstancia quedó limitada a partir de 2007 a una compañía que ha tenido una evolución sorprendente, la agencia de publicidad Fraile y Blanco, una de las pocas empresas de la región que consiguió sobrepasar los seis millones de euros de beneficio anual (mil millones de pesetas). De cada euro que facturó, la agencia santanderina, que ha promocionado el Plan de Gobernanza o el Plan Eólico para el Gobierno cántabro llegó a obtener 64 céntimos de beneficio, un ratio que es inimaginable para la mayoría de las empresas. Fraile y Blanco obtuvo 6,3 millones de beneficio bruto en 2007 con una facturación de 9,8 millones de euros y unos costes de plantilla de apenas 200.000 euros. La fuerte caída de la publicidad pública y de las campañas ambientales ha hecho que la cifra de negocio de la compañía haya descendido desde entonces tan rápidamente como ascendió y en 2009 la facturación se situó en 3,9 millones de euros, con unos beneficios de 1,25 millones, un ratio aún muy elevado (32%) pero lejos ya de los porcentajes de 2007.

Y en diciembre de 2009 El Diario Alerta denunció lo placenteru que era el gubiernu con esta empresa pa jacer negocios. Lo publicarin pero arrabearin dimpués, hay quin diz que tras coger la su suerte de la mordida.

Tranquilos que too va bien. Siguimos buscando el ARCA sociopulítica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos ladrones y malas personas. Viven de becados a los que explotan y de robar contenido audiovisual de internet que venden como legal a sus clientes, no pagan derechos pero como tienen amigos en el PP de Nacho Diego y en el PSOE nadie investiga a este timador profesional, Juanjo Fraile, ni a su empresa y eso que que el negocio hiede a tripas de pescado.

Anónimo dijo...

Pues si son unos ladrones, mas de la mitad de los trabajadores son becados. Venden contenidos web hechos a partir de videos bajados de youtube, por lo que no han paganado ningun derecho, las musicas que utilizan en los videos igual.
Es una verguenza de empresa.

Anónimo dijo...

No son unos ladrones. Elaboran contenidos originales de calidad para sus clientes. Todas las empresas tienen becados y gente joven en régimen de prácticas, y puedo decir por propia experiencia que no son explotados en absoluto. He tenido becas en tres empresas y es la que mejor me ha tratado.

Anónimo dijo...

Yo hablo desde la experiencia. Estuve allí hace unos cuantos años y vale que los sueldos pueden ser bajos en algunos casos (como en la mayoría de las empresas), que se trabaja mucho (lo que hace falta en esta región)... pero el tiempo que estuve allí en prácticas, fue muy fructífero y es donde más aprendí. Y a mi Juanjo para nada me parece un timador. Es una persona seria y responsable con algo "especial", que es lo que se necesita para crear una empresa como F&B y coordinar a gente de mucho talento como la que hay allí.

Anónimo dijo...

Si son unos ladrones, si se aprovechan de los becados (de hecho son mayoría trabajando allí), tratan mal a su gente, roban todo el contenido de internet, no pagan derechos y simplemente los editan como si fuera suyos, en fin, la típica empresa del pelotazo con conexiones políticas en ambos partidos: El tal Juanjo Fraile si no está investigado por la fiscalía debería estarlo pues entre otras cosas tiene un palacio en Mallorca mientras a sus trabajadores les paga sueldos de verguenza.

Anónimo dijo...

Sres! sabéis muy poco sobre el origen y la verdad. Fue el gobierno del PP anterior al del PSOE el que empujó y favoreció a este Señor que de nuevas tecnologías no tenía ni idea, pero es un gran comunicador que comenzó en un programa llamado interaulas en la U.Cantabria. Con el apoyo del actual presidente de Cantabria (Ignacio Diego) que entonces era Alcalde de Astillero comenzó su empresa en un local en la antigua estación del ferrocarril. Su Sra ya era adinerada.. no en balde se casaron con pompa y calesa para demostrarlo en la catedral de Santander. El es el responsable "encantador de serpientes" de conseguir crear el mayor caos en la presencia digital de una comunidad autonómica en la red que existía en España. En el 2005 se presentó un estudio nacional sobre la pñrsencia de los gobiernos en la red, y concluia en ese sentido. Tanto el PSOE como el PP le han jugado a su juego, .. pero que le ha reportado increibles beneficios. Creo que se debería de mirar a la trama de la financiación ilegal del PP.. Y si queréis mas datos.. preguntar.. preguntar!

Anónimo dijo...

Acaba de entrar la policía en sus oficinas de Santander. Al parecer un ex-empleado los ha denunciado por usar software pirata en todos sus ordenadores. Claro, así es lógico que se compre palacetes en Mallorca, usa becarios como trabajadores, no paga por el software... en fin que espero que sigan rascando pues estoy seguro que esta alimaña tiene muchísimo que esconder. Me han contado que cuando el becario cumple un año lo echa y contrata a otro becario para evitar hacer un contrato en condiciones. Lo dicho: Un golfo que merece ser llevado ante la justicia.