24 noviembre 2009

Epigrafía en el Altu Nansa

Apurro otru trabaju de antañu sobre epigrafía en Tresabuela y Tudanca. Quiciás lo más enteresante sea que ya se diz que la que dimpués declararin Bien de Interés Cultural en 2004 no es rialmenti la casa natal del padre Rábago, en un error infantil que muchos siguierin. Dejo tamién imagen de la casa natal verdaera y el debati que inguisó.

Epigrafía en el Altu Nansa





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de comentarios.

Para quien no conozca el valle puede llevar a error el clasificar Santotís y La Lastra como barrios. Una cosa es que en su día formaran un solo concejo y otra que se trate de pueblos diferenciados.

No entiendo lo de escribir Lapuente en vez de La Puente.

Aunque únicamente son detalles dentro de un interesante trabajo de investigación.

Desde luego, ese valle de Tudanca es de lo más peculiar que se puede echar uno a la cara, daba como para escribir una enciclopedia.

Irse dos o tres siglos atrás ratifica esta impresión.

boran banjac

veceru dijo...

El trabaju tien casi diez años y no me estuve en repasalu. No sé por qué iscribí Lapuente en tal de La Puente. En too casu creo que dengunu los dos es un llamatu oficial sino Puente Pumar.
Lo de barrios para La Lastra y Santutís si me alcuerdo: simplemente caltuve la denominación que apaez en el catastru de Ensenada. En el autual ayuntamientu de Tudanca había dos concejos: Tudanca (con los barrios y Santutís y La Lastra) y Zarcea/Sarceda.