03 julio 2009

La reación

La reación tien abora güen disfraz. Quin parle de territorios y culturas se mos apaez comu progresista y asina van cullando en la sociedá. Da igual que caltengan los sus resabios caciquiles y conservaores: mos inguisan diciendo patriotas y todos gutos. Abora mos agitan con el lábaru y el banderón de Puertuchicu.
Y mientras, pocos discurren comu asganzar la autodeterminación de las presonas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Territorios, culturas, etnicismo...

Eso de progre no tiene nada, es más viejo que La Tarara. El nacionalismo volkstum que tanto encandiló a un sector de tradicionalistas.

Cuya continuación hoy en día son los nacionalismos regionales con su rollo de lenguas y neolenguas, territorios irredentos, etc, que nos remite al etnicismo JONSiano.

Sin fumar ningún erbatu raru ni comer monguis se me acordó que la inercia de las tres tendencias del bando vencedor de la primera guerra se manisfestaron de nuevo para ganar la segunda, llamada Transición, para acabar en la situación actual:

1- PSOE. Infiltrado por el falangismo, o mejor dicho, por los hijos de camisas azules de la Falange "domesticada" y posteriormente desplazada por el sector "católico".

2- PP. Resultado del espectro formado por el sector opusdivino, que fué el que tomó el control económico a partir de los 50 y preparó la "Transición".

3- Regionalismos y nacionalismos ibéricos varios, usufructuarios de la idea volkstum recogida en el sabinoaranismo primero y por los JONSianos después .

Lógicamente, con estos bandos dirigentes, despojados de ideología pero no de sus viejos resabios autoritarios, en un país en que las bases populares en realidad son de genio "ácrato-libertaroide" el sistema parece condenado al fracaso y el pueblo llano a, simplemente, sobrevivir.


Ait Mota, "El Optimista".