Sigue coleando la polémica entre las juventudes del PP y del PRC, esta vez en forma de respuesta de Diego Movellán, presidente de Nuevas Generaciones. Más de lo mismo, reiteración en los argumentos y continuación de la batalla política entre estos dos partidos a los que por aburrimiento dejamos ahí enzarzados. No parece que vayan a aportar nada nuevo al debate.
Sin embargo, este cruce de tribunas libres, ruedas de prensa y demás comunicados ha generado en diversos medios digitales (foros y blogs) una reacción que bien merece una reflexión. Porque son muchos los que, sin entrar en el fondo de la discusión entre ambos partidos, han salido en defensa de nuestro patrimonio lingüístico.
Por un lado llamando a la cordura (o más bien a instruirse) a los que niegan que exista algo más que modismos o variantes del castellano en Cantabria (como Movellán apunta en su última tribuna). No es una cuestión de fe o de posicionamiento político sino una realidad que enriquece a nuestra comunidad. Por otro, dejando bien claro que la promoción de nuestras hablas no está en oposición a la importancia que tiene el castellano como patrimonio de nuestra tierra. Ambos se deben cuidar y tener como propios de nuestra cultura.
Dos ideas, sólo dos ideas muy básicas que quizás puedan generar una corriente de opinión en la sociedad cántabra y nos permitan colocar a nuestro patrimonio lingüístico en lugar en el que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario