Alesandro Baricco: […Beethoven] es el inventor de la música clásica, y así nació una idea que dura 200 años. Aunque últimamente ha entrado en crisis, en los últimos 10 años más o menos.
EP[S]: ¿Por qué?
AB: Probablemente su función ha terminado, en cuanto a música clásica
EP[S]: ¿Y qué se puede hacer para revitalizarla?
AB: Nada. Todo muere.
EP[S]: Pues estamos buenos
AB: Murió la tragedia griega, ¿por qué no va a morir la música clásica?
EP[S]: ¿Cómo se las arreglarán?
AB: […] todo acaba. Además no es necesario mantener todo vivo y a cualquier precio. Eso es una perversión novecentista, tardorromántica. Las cosas tienen principio y fin.
EP[S]: La vida.
AB: Sí, y además eso es justo, es bello. Si no, todavía escribiríamos poemas homéricos como única forma de narración.
EP[S]: ¿Por qué?
AB: Probablemente su función ha terminado, en cuanto a música clásica
EP[S]: ¿Y qué se puede hacer para revitalizarla?
AB: Nada. Todo muere.
EP[S]: Pues estamos buenos
AB: Murió la tragedia griega, ¿por qué no va a morir la música clásica?
EP[S]: ¿Cómo se las arreglarán?
AB: […] todo acaba. Además no es necesario mantener todo vivo y a cualquier precio. Eso es una perversión novecentista, tardorromántica. Las cosas tienen principio y fin.
EP[S]: La vida.
AB: Sí, y además eso es justo, es bello. Si no, todavía escribiríamos poemas homéricos como única forma de narración.
¿Sedrá que no es para tantu todo esti labarientu?
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